Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INSÓLITO! Militares venezolanos serían los peores pagados del mundo, según este medio

De acuerdo a una investigación realizada por el medio digital Cotejo, los militares venezolanos “serían los peores pagados del mundo”.

Foto: TVN

Mientras un funcionario en Ecuador gana entre 4.713 y 5.481 dólares mensuales, un general y almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) obtiene 212.000 bolívares mensuales actualmente, lo que equivale a 31,4 dólares.

 “Justo, muy justo es el sueldo de todo el personal profesional militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, consideró el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López el 6 de septiembre de 2018.

Al respecto, el portal web mencionado indica que un coronel y capitán de navío reciben entre 181.000 y 189.000 bolívares mensuales (lo que equivale a  26,8 y 28,0 dólares).

El salario mínimo de los capitanes de fragata oscila entre 127.000 y 135.000 (18,8 y 20,0 dólares).

El salario más alto de la FANB es de 212.000 bolívares, el cual incluye bono de alimentación, antigüedad, entre otros, mientras que los generales mejores pagados de Norteamérica y Europa reciben más de 10.000 dólares al mes.

Asimismo, los funcionarios chinos y rusos cobran 8.000 dólares, según información Departamento de Personal del Ministerio de Defensa de Rusia, Sergéi Chvarkov en el 2012.

El actual sueldo que cobran el mayor y menor rango de la FANB no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria, la cual se ubicó en el mes de mayo en 1.218.147 bolívares, según datos de la Canasta Alimentaria Familiar del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El estudio concluye que los militares con altos rangos que poseen vehículos de lujo, hoteles y mansiones dentro y fuera del país: son personas pudientes o se encuentran involucrados con redes de corrupción y lavado de dinero.

Foto: Cotejo / Sueldo de oficiales. Fuente: Sebastiana Barraez en Infobae y PuntodeCorte

Foto: Cotejo / Salario cadetes. Fuente: Sebastiana Barraez en Infobae y PuntodeCorte

Foto: Cotejo / Fuente: Sebastiana Barraez en Infobae y PuntodeCorte

Redacción Maduradas con información de Cotejo 

Lea también:

¡TOME NOTA! 5 consejos para evitar ser extorsionado o robado por funcionarios policiales o militares en alcabalas

Deje sus comentarios

Top