El coordinador del Frente del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, reveló que las invasiones a edificaciones en la capital venezolana se han convertido en un negocio para colectivos armados porque los alquilan y cobran el dólares.
Rojas explicó en una entrevista ofrecida a Noticiero Digital que estos seguidores del régimen de Nicolás Maduro cobran hasta 30 dólares mensuales a los invasores.
«Podemos decir que las invasiones se han convertido en un negocio, no es un tema de vivienda. Después de que llegan e invaden, los colectivos meten unas personas y le cobran en dólares, en Center Salas cobran hasta 25 y 30 dólares por estar alquilados en las habitaciones y todo ese dinero lo reciben los colectivos», enfatizó.
Denunció que en lo que va de año han registrado al menos 30 intentos de invasión en el municipio Libertador y 40 ya han sido concretados.
«Durante la cuarentena ha habido un aumento de las invasiones, y no solo de apartamentos sino de industrias y comercios. Lo peor de todo es que no hay a donde ir porque en el Ministerio Público no te escuchan y menos en el Cicpc«, expresó.
Contó que conversó con el asistente de Douglas Rico, director del Cicpc, y éste le manifestó que por ordenes de arriba, la policía no se puede meter en el tema de las invasiones.
Fustigó que ante esta realidad, los propietarios no tienen a donde ir y solo les queda la organización popular y la unión para enfrentar estos atropellos.
«Estos colectivos tienen el apoyo del Gobierno, de concejales, existe una complicidad directa de Érika Farías. Tenemos pruebas de que concejales han estado involucrados en la invasión del hotel Center Salas, es una situación sumamente grave», agregó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: