Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se llevó a cabo en Zulia, específicamente Cabimas, un crimen pasional que tuvo como autor intelectual a la ciudadana Maritza Rafaela Urdaneta Vielma (50), quien mandó a asesinar a su ex pareja Eduardo Emiro Clavel.
Aparentemente, luego de que la relación hubiera terminado y la mujer se enterara de que el hombre estaba con otra, habría tomado la decisión de solicitar apoyo de Jesús Enrique Castellanos González -apodado “El Jesús”- y Denniel José Ortiz Chirinos -apodado “El Nenuco”-. Estos la habrían ayudado a ejecutar el crimen.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguraron que no fue sino hasta el 3 de enero que se reportó la desaparición. La casa de Eduardo, ubicada en Tía Juana, fue violentada y se llevaron varias cosas.Así lo reseñó Panorama.
Sin embargo, pese a todo, las pesquisas señalaron a Maritza como culpable. De hecho, en el interrogatorio se contradijo y terminó delatando a sus cómplices, los cuales, a su vez, develaron el sitio en el cual habían enterrado a Eduardo: en una zona del sector La Plata, en Simón Bolívar.
Le habrían cortado las piernas.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Le puede interesar:
¡SE ALEBRESTÓ! Mujer golpeó a funcionario público que le respondió groseramente en Barinas (+Video)