Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Una familia debe ganar Bs 448.000 para optar a un crédito habitacional (11 salarios mínimos)

Adquirir una vivienda en Venezuela es un lujo que solo los enchufados se pueden dar. Una familia promedio debe ganar 11 salarios mínimos al mes, es decir 448 mil bolívares, para poder solicitar un crédito del Fondo del Ahorro para la Vivienda de los Trabajadores.

El pasado jueves 19 de enero, el presidente Nicolás Maduro aumentó el monto máximo del crédito para la adquisición de inmuebles, el cual quedó fijado en 20 millones de bolívares, por lo que el grupo familiar debe ganar 448.000 bolívares mensuales y pagar 12 cuotas de 156.800 bolívares al año.

El Ejecutivo también incrementó el crédito para la autoconstrucción, que pasó de un millón a 15 millones de bolívares, pero para recibirlo el grupo familiar debería ganar 360.000 bolívares, es decir, 9 salarios mínimo y cancelar una cuota mensual de 125.879 bolívares.

Por otra parte, también se incrementó el crédito para mejoras en la vivienda, el cual subió a 6 millones de bolívares, sin embargo el grupo familiar tendría que percibir 173.874 bolívares mensuales y pagar 12 cuotas de 60.800 bolívares al año.

Es importante recordar que el salario mínimo de un venezolano es de tan solo 40.683 bolívares.

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡INSÓLITO! Una familia debe reunir TODO un año para adquirir la canasta básica de un mes

¡Hecho en socialismo! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend