Si bien es cierto que los bombillos “ahorradores” fomentan la disminución del consumo eléctrico al alimentarse de menos voltaje que los comunes “bombillos amarillos”, parece que la electricidad es lo único que ahorran, ya que su precio en la actualidad no es nada accesible para el bolsillo de los venezolanos.
La polémica respecto al precio ha comenzado a desatarse luego de que, a través de la red social Twitter, comenzara a circular una fotografía en la que se revela el costo del artículo hoy en día, el cual solía ser distribuido por el Gobierno nacional a cambio de los bombillos tradicionales: Nada más y nada menos que 817 bolívares.
El sueldo mínimo solo alcanza para comprar seis bombillos.
Teniendo en cuenta que se trata del precio por unidad, calcular el gasto aproximado que tendría que realizarse en cualquier hogar venezolano que necesite sustituir al menos cuatro bombillas resulta tan fácil como aterrador: cuatro unidades por Bs. 817 bolívares cada una, da un total de Bs. 3268, más de la mitad del sueldo mínimo (Bs. 5622,48), monto que, continuando con este ejercicio, se traduciría en apenas seis bombillos.
Con este precio, más de uno deberá “vivir a oscuras” o recurrir a los modelos tradicionales e, inclusive, a las velas. ¿Qué opina usted al respecto?
Vía: SuNoticiero