Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE INTERÉS! Micaela Tosi, la modelo Argentina que quedó confinada en Shanghai: “Te buscan y te llevan si das positivo”

Micaela Tosi, una joven modelo argentina de 21 años de edad, fue a trabajar a Shangai (China) en 2021 y, desde comienzos de abril, la muchacha quedó confinada en su departamento de esa ciudad, debido a las estrictas medidas impuestas para impedir el avance del rebrote de covid-19.

Micaela Tosi (@micatosi)

Pese a que el aislamiento parecía que sería de apenas unos días, ahora parece que se extenderá indefinidamente. De acuerdo con Tosi, la situación actual es «complicada», ya que no puede salir de su departamento y recibe poca comida por parte de las autoridades de la ciudad.

«Estoy en China, seguramente el gobierno va a cumplir. Si dicen cinco días, así será. Compré comida como para vivir cinco días, nada más. Pero ya, después de esos días la comida empezó a faltarme, me empecé a poner nerviosa, porque veía que no se abría el confinamiento. Perdí dos vuelos para la Argentina. Entonces, la situación se puso complicada«, comentó la muchacha en entrevista brindada al medio LN+.

Vale recordar que, este lunes 18 de abril, se reportaron 23.000 nuevos casos positivos del virus, así como las primeras tres muertes a causa de esta infección. Así lo reportó La Nación.

En el caso de Tosi, aunque ingresó a China para trabajar como modelo durante tres meses, decidió quedarse por un tiempo más. Cuando se encontraba en pleno proceso de la renovación de la extensión de su visa, comenzó el rebrote de coronavirus.

Del mismo modo, comentó que apenas una semana después de iniciado el confinamiento, y ante el cierre de varios comercios, la gente comenzaba a expresar su angustia a través de gritos que emitían desde sus propias viviendas.

«Hubo muchos gritos. Me asusté. Creo que era un poco de desesperación, era el día siete, cuando no teníamos comida y el gobierno no estaba trayendo cosas«, mencionó.

Lamentó que, de hecho, los insumos que envía el gobierno chino a los departamentos son insuficientes para la gran demanda. Aun así, manifestó que llegó a hacer un intercambio con un vecino: le dio una bolsa de pollo que le había dejado el gobierno y este, como favor, le entregó una bolsa de verduras.

«Me dijo que entendía que yo era extranjera y que comprendía mi preocupación«, comentó la joven.

Además, señaló que, sin importar la edad que se tenga, si la prueba de covid-19 da positivo, la persona es llevada a un centro de atención para personas infectadas.

«No importa la edad que tengas. Te buscan y te llevan si das positivo. No sé por cuanto tiempo te tienen encerrado, pero creo que mínimo es como un mes, o más. En el edificio de enfrente vi cómo se estaban llevando a alguien», reveló.

Redacción Maduradas con información de La Nación

De interés:

¡SEPA! Carlos Vecchio aseguró que trabajan para extender el TPS y permisos de trabajo en EEUU

Top