Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE INTERÉS! “Se llevaron mi libertad, ahora atentan contra mi salud”: difunden carta de la expresidenta Jeanine Áñez escrita a mano desde la cárcel

Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia, tras la salida de Evo Morales del poder, escribió, supuestamente, una carta a mano, la cual fue reciente difundida por medios de comunicación, entre estos La Razón.

REUTERS/David Mercado

La referida misiva fue escrita por la ex mandataria provisional desde su reclusión en la cárcel de mujeres de Miraflores. En esta carta, la mujer denunció abusos, persecución política y se niega a reconocer haber cometido el delito que se le imputa: terrorismo.

Así mismo, aseveró que, en su encierro, se le presentaron problemas de salud por un cuadro de hipertensión que padece, por lo que habría solicitado ser trasladada a la Clínica del Sur, decisión que fue revertida por un juez. Por ello, fue enviada al penal de Miraflores, bajo el alegato de que el centro cuenta con las condiciones para velar por su salud, lo cual fue verificado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Defensoría del Pueblo.

«Ya se llevaron mi libertad y ahora atentan con mi salud, quieren llevarse mi salud. Han decidido no dejar que me vean médicos independientes del gobierno. Incluso yendo en contra de una orden judicial que instruye que se realice el traslado inmediato a una clínica para verificar mi verdadero estado de salud», denunció en la carta.

Aprovechó la oportunidad para señalar su desconfianza hacia los médicos oficiales, ya que, a su juicio, estos son parte del «sistema de abuso y represión» del régimen boliviano.

«Han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida, inyectándome medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos, con el solo fin de mantenerme en sus celdas. Si algo mayor llega a pasar con mi salud, responsabilizo a: Luis Arce, Eduardo del Castillo, Jhonny Aguilera, Iván Lima, autoridades del Régimen penitenciario (Laura me hostiga)», sentenció.

Así mismo, aseveró que, pese a todas las dificultades que ha atravesado desde que fue privada de libertad, continuará «luchando» por la libertad y la democracia de Bolivia.

«Ánimo y firmeza: esta es una lucha por la democracia y vamos a darla hasta el final. La lucha por la democracia ha tenido cientos de víctimas en nuestra historia, bolivianos valientes que han perdido la vida y la libertad en la batalla. Yo soy una más, estoy serena, aquí estoy y aquí estaré hasta que el cuerpo me aguante«, apuntó.

A continuación, la carta completa:

La Razón

La Razón

La Razón

La Razón

La Razón

La Razón

La Razón

Redacción Maduradas con información de La Razón

De interés:

¡AY, PAPÁ! Incautaron 400 panelas de presunta cocaína ocultas en un doble fondo de un camión que se utilizaba para el transporte de lácteos (+Fotos +Videos)

Top