Un reportaje del diario Ciudad CCS cuestiona el por qué la agencia antidrogas de EE.UU. nunca detuvo al dueño del avión ni a los otros tripulantes de la aeronave en la que viajaban los «narcosobrinos», hallados culpables de tráfico de drogas.
El trabajo, replicado por Aporrea, precisó que la DEA nunca detuvo al dueño del avión en el que viajaron Franqui Flores y Efraín Campos Flores, sobrinos de la pareja presidencial, así como a los cuatro acompañantes que estaban con los jóvenes.
Marco Tulio Uzcátegui Contreras, de 54 años, Jesfran Josnel Moreno Sojo, de 27, los primos Efraín Antonio Campos Flores, 29 y Franqui Francisco Flores De Freitas, de 30, ademas de los tripulantes: Pedro Miguel Rodríguez González y Pablo Rafael Urbano Pérez, ambos de 40 años, iban en el avión.
“El avión y los cuatro venezolanos retornaron sin ninguna restricción a Caracas, y en ningún momento se ha precisado cual fue el propósito del viaje”, reseñó el artículo.
Los Flores fueron “los únicos” apresados, mientras que el resto de los venezolanos “no fueron siquiera interrogados”, agregó el reportaje.
La nota periodística señaló que la operación realizada por la DEA tenía “fines políticos”, pues estaban cerca las elecciones a la Asamblea Nacional (AN).
Para leer la nota completa haga clic aquí.
Redaccción Maduradas
Lea también:
¿Usted qué opina sobre este detalle? Déjenos sus comentarios