Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INTERESANTE! Los anuncios de Maduro en su Memoria y Cuenta para terminar de saquear las riquezas del país y lo que resta de Pdvsa (+Video)

Este martes  14 de enero, Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta de 2019, y anunció una serie de decretos en torno al petróleo venezolano y el uso del petro en la economía del país.

AFP – @presidencialven

En primer lugar, ordenó que fuesen vendidos en petro 4.5 millones de barriles de petróleo de la reserva certificado que tiene Pdvsa y que consta de 430 millones de barriles. Luego de esta venta, solicitó que se inicie la oferta regular en petro de 50 mil barriles diarios como mecanismo de “exploración”.

En segunda instancia, decretó la venta en petro de la gasolina destinada a aviones de aerolíneas que cubran rutas internacionales.

“(La empresa) compra su tarjeta en petro, con divisas convertibles, no en bolívares, sino con dólares, euros, yuanes, rublos, rupias, y procede a echar su gasolina con su petro, una maravilla”, dijo Maduro desde el Palacio Federal Legislativo.

Aprovechó la oportunidad para alabar estas nuevas iniciativas que, a su juicio, abren el camino para la nueva economía venezolana.

A juicio de Maduro, las personas que tienen negocios y no quieren cambiar o aceptar el petro lo hacen porque tienen sus negocios en dólares.

“No quieren porque el petro le corta las manos a la corrupción y la mafia”, puntualizó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! Ministerio Público de Bolivia ordenó congelar cuenta bancaria de Pdvsa en su país

Top