Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! Constituyente propone ajustar el salario mínimo a 1 petro: Este sería el monto en bolívares soberanos

Jacobo Torres, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente,  propuso en declaraciones a Union Radio un nuevo incremento al salario mínimo y que este sea ajustado al petro. 

Composición Maduradas Fotos: La Verdad de Monagas/CRIPTO TENDENCIA

Consideró que este aumento “debería hacerse este año” para reajustar los ingresos “frente al criminal aumento de precios y aliviar la carga de los trabajadores sobre todo en diciembre“.

El constituyente también aseveró que “se está recuperando la capacidad de compra” a pesar de la “especulación” de los privados.

La propuesta de Torres es que el salario se aumente a petro o petro y medio, “en principio”, es decir 3.600 o 5.400 bolívares soberanos. 

“El petro ha cobrado valor como moneda internacional. El que quiera comprar petros en bolívares, puede hacerlo, eso es una forma de ahorro. Con los ojos cerrados se lo recomiendo al mundo. Primero, porque como está fluctuando el precio petrolero, el petro tiende a subir, a ser la moneda de estabilidad. A partir de ahora se puede canjear por cualquier divisa y se puede comprar”, destacó en entrevista a Unión Radio.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

Más noticias:

¡SE PASÓ! El cínico pedido de Maduro a los venezolanos: No gasten sus utilidades en cervezas, ahorren en petros

¡No encuentran ya qué mas hacer para destruir la economía! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend