El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 86 Nacional para investigar la desaparición del perrito comunitario «Manchas», quien hacía vida afuera del Farmatodo en La Carlota, en Chacao, estado Miranda (Caracas).
Según Saab, se trata de un caso de maltrato animal que será indagado por una Fiscalía que tiene competencia en Defensa Integral del Ambiente. El caso se viralizó en redes sociales, lo que provocó la respuesta del representante del Ministerio Público.
Lo que se sabe, es que Manchas era un perro querido por la comunidad, conocido por su amabilidad y docilidad. Frecuentaba el área del Farmatodo desde hace aproximadamente un año.
El pasado 14 de abril, empleados de la tienda lo capturaron, lo sedaron y lo entregaron a una persona externa, según las denuncias. Desde ese día, no se ha tenido noticias del paradero de Manchas y si realmente fue adoptado.
ACCIONES TRAS LA DESAPARICIÓN
En concreto, la Fiscalía 86 Nacional abrió una investigación para determinar las responsabilidades en la desaparición de Manchas.
Se han realizado protestas y manifestaciones frente al Farmatodo de La Carlota para exigir la aparición del perro y el castigo a los responsables.
Por su parte, la Fundación Red de Mascotas Chacao ha pedido a Farmatodo que publique videos de las cámaras de seguridad del día de la desaparición de Manchas.
¿QUÉ PUEDES HACER?
- Comparte información veraz sobre el caso en redes sociales utilizando el hashtag #ManchasLaCarlota.
- Exige transparencia a Farmatodo y a las autoridades.
- Apoya a las organizaciones protectoras de animales que están luchando por la justicia de Manchas.
#Ahora designada la Fiscalia 86 Nacional con Competencia en Defensa Integral del Ambiente #DDHH con el objeto de conocer la denuncia pública por el Delito de #MaltratoAnimal
en relación a los hechos acaecidos en el Farmatodo de La Carlota/Los Dos Caminos, donde un animal de… pic.twitter.com/Q1XPrqkY8v
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 12, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Joven de 27 años casi muere al ser atacada por sus propios perros luego de regresar del trabajo
Kevin, el canino que murió una semana después de romper el récord como el perro más alto del mundo