Patria para todos. Los dependencias a cargo del Gobierno no escapan de la grave crisis que atraviesa el país, sumido en una terrible situación sanitaria, que no distingue «legados» de ningún tipo.
El vocero de los trabajadores del Materno Infantil Hugo Chávez, Karl Medina, denunció que los trabajadores del hospital que lleva el nombre del expresidente venezolano, son los peores pagados en comparación con otros centros de salud; además, aseguró que el centro asistencial no tiene insumos médicos neonatólogos ni anestesiólogos para atender a los pacientes.
Este martes protestaron frente al Ministerio de Salud “debido a que fuimos engañados, nos prometieron que en 72 horas recibiríamos el pago con los cestatickets correspondientes al mes de febrero, vemos la fecha que es y todavía no nos han cancelado”.
Medina indicó que para el año 2016 fue aprobado un presupuesto de 86.7 millardos de bolívares para el Ministerio de Salud pero a Barrio Adentro solo se le entregó 10.5 % de ese dinero.
Destacó que a los trabajadores del centro hospitalario no les cancelan bonos nocturnos ni feriados ni fines de semana, reseñó Caraota Digital.
Exhortó al organismo encargado a conmemorar no solo a Chávez a través del hospital, sino a “los enfermos de este país que bastante que sufren por la situación del país”.