Una madre desnaturalizada e irresponsable dejó solos y encerrados a sus dos bébes para ir a «bachaquear». El despreciable hecho tuvo lugar en la calle Soledad, en el sector Santa Lucía de Maracaibo.
El pequeño Osmer, de 2 años, lloraba y rogaba, la tarde de este jueves, por un plato de comida a los vecinos, quienes al escuchar los gritos del niño salieron de sus casas, reseñó Panorama.
![Crédito: Jorge Zerpa/ Panorama](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/08/NiñosEncerrados.jpg)
Crédito: Jorge Zerpa/ Panorama
“No es la primera vez que esas mujeres los dejan solos todo el día para ir a ‘bachaquear’ . Hoy fue la gota que derramó el vaso. Ver llorar a ese niño en la ventana partía el alma”, contó una vecina.
La madre y abuela de Osmer y Mía (7 meses) salieron a “bachaquear” a las 7:00 de la mañana y dejaron a los infantes encerrados. No era la primera vez que lo hacían, dijeron los vecinos.
Los adolescentes de la barriada jugaban con Osmer en la ventana y algunas vecinas le preguntaban preocupadas por su hermanita. El pequeño respondía: “Ella está acostadita durmiendo en su cuna”.
Los policías llegaron, y al constatar el estado del niño, quien estaba montado sobre un mueble (allí evacuó y orinó), notificaron al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo para ingresar a la casa.
Unos 25 bomberos y paramédicos se abocaron a rescatar a Osmer y Mía. El equipo de rescate entró por el techo y la parte trasera de la vivienda. Con un equipo rompieron la cerradura de la puerta para así poder sacar a los niños, quienes fueron llevados al Hospital Chiquinquirá. A Osmer lo trasladaron a una casa de abrigo, mientras Mía fue internada en el centro de salud bajo una condición estable.
La madre y la abuela llegaron a las 7:35 de la noche. Los vecinos trataron de golpear a la progenitora, quien fue llevada hasta el comando de Polimaracaibo.
Con información de Panorama.
Lea también: ¡Y QUE NO SALGA! La metieron presa por quemarle a su hijo las manos con una hornilla al rojo vivo