Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IRRESPONSABLE! Según Jefe del PSUV, Zika debe tratarse con medicina naturista: “Miel y limón”

De manera cruel e irresponsable, el Coordinador Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Sucre, José Antonio Mudarra, aseguró que los afectados con el virus Zika “deben acudir a la medicina naturista” para tratar esta enfermedad, mientras el Gobierno Nacional completa el proceso de importación de medicinas.

Cabe destacar que aunque no hay una vacuna ni un tratamiento específico para el zika, los médicos recomiendan tomar acetaminofén o paracetamol para el control de la fiebre. Para manejar el prurito ocasionado por la erupción recomiendan utilizar antihistamínicos. Cabe también acotar que ya dos venezolanos han muerto por el síndrome Guillain Barré, una posible complicación del Zika que requiere inmunoglobina, que no se consigue actualmente en Venezuela con facilidad.

Foto: Archivo / alimentos-ricos.net

Foto: Archivo / alimentos-ricos.net

El Coordinador Regional del PSUV aceptó que es obligación del Gobierno importar los medicamentos necesarios para atender la amenaza del virus, sin embargo sugirió a la población emplear la medicina naturista.

“Tenemos limitaciones como existen en todo el país y existen incluso en toda América Latina (…) yo oriento, sugiero que utilicemos, por ejemplo la miel, la soda y gotas de limón; para atacar desde el punto de vista cacero para atacar esta situación. Tenemos la esperanza que nuestro gobierno importe los medicamentos necesarios para la distribución en todo el país”, expresó.

Hace una semana, la ministra de Salud culpó a los venezolanos por la escasez de medicamentos al decir que hay un “consumo irracional” de los mismos. 

La ministra de Salud, Luisana Melo, dijo: “los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”.

Respecto a las estadísticas que se conocen sobre escasez de insumos precisó que no denotan el suficiente acceso a los fármacos en el país, sino que “nos habla del uso no racional del medicamento”.

¿Hasta cuándo la burla a los venezolanos? No olvide dejar sus comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend