Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JAJAJA! Gobierno nacional acusa a Kerry de “incentivar” protestas violentas contra Maduro (+ Comunicado)

Venezuela acusó el miércoles al secretario de Estado, John Kerry, de incentivar las protestas de opositores radicales contra el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el diplomático afirmara que Estados Unidos está preocupado por el “deterioro” de la situación en el país sudamericano. “Estas reiteradas declaraciones (de Kerry) se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución“, señaló en un comunicado la Cancillería.

John Kerry y Elias Jaua

Este miércoles, Kerry afirmó que “Estados Unidos está profundamente preocupado por el deterioro de la situación en Venezuela” y subrayó el “empeoramiento” de sus condiciones sociales y económicas, con la escasez de uno de cada cuatro productos básicos y una inflación anual de casi 60%.

El diplomático consideró que los manifestantes tienen “quejas legítimas” y que la solución a esos problemas sólo puede venir de los venezolanos: “Sorprende que, con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas (…) e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes”, criticó la Cancillería, de acuerdo al portal del diario Últimas Noticias

Las declaraciones de Kerry además “constituyen una insolencia contra la participación de Unasur y de la Santa Sede en el proceso de diálogo” con la oposición, añadió la nota, acusando al diplomático de “interferir” en esa conversaciones con sus afirmaciones, reseñó el portal de Últimas Noticias.

“¿Qué pretende Estados Unidos, fijarle una línea a la oposición para que se retiren de las mesas de diálogo?”, cuestionó Maduro días atrás. Las manifestaciones callejeras, que dejan hasta el momento 41 muertos y más de 700 heridos, son contra la inflación, la escasez de productos como papel higiénico o café, y la inseguridad. Caracas y Washington carecen de embajadores de sus respectivos países desde 2010, a pesar que Estados Unidos es el principal comprador de crudo venezolano.

Comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nuevamente rechaza las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado John Kerry, que buscan condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro.
Estas reiteradas declaraciones se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución y, además de reflejar un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, constituyen una insolencia contra la participación de UNASUR y de la Santa Sede en el proceso de diálogo nacional de paz.
Sorprende que, con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas, centros de atención médica o escuelas, e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes que intentan desbloquear las calles de barricadas.
Continuaremos apostando al diálogo y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país sin intromisiones por parte de ningún actor externo y reiteramos nuestro agradecimiento a todos los países miembros de la UNASUR, así como al Nuncio Apostólico, por sus aportes respetuosos y solidarios a este proceso.
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend