Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JAJAJA! Maduro garantiza que no habrá ausencia de producto ¿LE CREEMOS?

El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, afirmó este jueves que el Gobierno venezolano toma las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de mercancía en los comercios del país, ante las recientes inspecciones impulsadas por el Ejecutivo a fin de que se ofrezcan precios justos a los ciudadanos,reseña AVN.En el programa Toda Venezuela, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión, Barrientos destacó que el Ejecutivo ha evaluado las consecuencias de esta ofensiva de fiscalización y por tanto garantiza que no se dé un escenario de ausencia de productos, tal como han asegurado algunos sectores de derecha.

Asimismo, exhortó al pueblo a acompañar los esfuerzos de fiscalización del Estado con una conciencia en el gasto, de manera de que adquiera solo lo que realmente necesita y evite las compras compulsivas innecesarias.

Reposicion de Mercancia

El Gobierno activó la semana pasada un plan intenso de inspecciones sobre comercios y distribuidoras, a fin de enfrentar la guerra económica promovida por la derecha, que se ha expresado en especulación. Gran cantidad personas han acudido a los comercios para obtener artículos como electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes y elementos para la Navidad a precios justos.

Barrientos recalcó que este sabotaje a la economía se ha manifestado también en especulación cambiaria, a través del mercado ilegal de divisas y una intensa campaña mediática. “Es algo bien planificado, con el acompañamiento de los medios para crear insatisfacción e ir contra un gobierno que está trabajando por el pueblo”, expresó.

“Algunos le han querido dar un carácter electoral y político. Es una acción seria del Estado en defensa de un pueblo que ha sido maltratado, especulado y al que le quieren sembrar angustia y desesperanza”, añadió el Ministro, que dirige un grupo de inspectores de la Presidencia que se ha sumado a las fiscalizaciones, junto con los demás organismos del Estado.

Afirmó que en estos recorridos ha encontrado que muchos ciudadanos e incluso comerciantes tienen conciencia de que este control sobre los precios era necesario.

Comentó que es importante revisar más allá de los comercios, es decir, incluir toda la cadena de producción y distribución, pues han observado que algunos pequeños establecimientos trabajan de manera justa, pero se enfrentan a cánones de arrendamientos o proveedores que les colocan precios excesivos.

Del mismo modo, Barrientos recordó que han detectado casos de importadores que incurrían en irregularidades, como la compra de elementos distintos a los que declaraban para obtener las divisas al tipo de cambio oficial, con el fin de desviar esos recursos al mercado ilegal de dólares y hacer grandes fortunas en corto tiempo.

Por ello, destacó que se requiere una profunda reflexión en toda la sociedad, para apegarse a los valores de la honestidad y la responsabilidad, incluidos los funcionarios que deben ejercer el control posterior.

Puntualizó que hay investigaciones en curso para esclarecer y sancionar todas las acciones irregulares detectadas en las inspecciones.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top