Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Jaua: “No puede haber socialismo sin apropiación de los medios de producción”

Jaua explica que el socialismo científico, real, necesario es aquel que le restituye a la sociedad lo que los capitalistas le quitaron, que es la posibilidad de producir los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Así lo manifestó el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, quien aseguró que “no puede haber socialismo si no hay una apropiación de los medios de producción”.

Elias Jaua

Durante el I Taller para Idear el Sistema de Formación Socialista, que se realizó este jueves en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Jaua insistió en la urgencia de desarrollar un conjunto de estrategias que permitan avanzar en la construcción de una sociedad donde se pueda satisfacer las necesidades en base a la producción social, retomando y apalancando la cultura del trabajo para trascender en la renta petrolera.

Por otra parte, señaló que el Estado reconoce la propiedad privada y que esta “tiene un espacio en la transición al socialismo siempre y cuando se subordine a los intereses generales de la sociedad, a las reglas del juego que ha establecido el pueblo en la Constitución“.

“El Estado no puede renunciar a proteger el derecho que tiene el pueblo venezolano a consumir los bienes y servicios que necesita para vivir bien“, agregó el también Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend