Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y ENTONCES? Bolton ofrece una versión distinta a la de Trump sobre su salida: “Ofrecí renunciar sin que él lo pidiera”

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aclaró a través de su cuenta en Twitter que ofreció su renuncia la noche de este 9 de septiembre lo que difiera de la versión ofrecida por el presidente Donald Trump, quien aseguró más temprano que solicitó a Bolton su renuncia por “desacuerdos”.

Reuters/Peter Nicholls – EFE

“Ofrecí renunciar anoche y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana'”, escribió Bolton, sin dar más detalles.

Respondiendo a una pregunta de The New York Times por mensaje de texto, Bolton dijo que era su iniciativa. “Ofrecí renunciar anoche sin que él lo pidiera”, escribió.

Reporta el New York Times que el despido del asesor de seguridad nacional fue tan abrupto que se anunció apenas una hora después de que la Casa Blanca programara una reunión informativa para las 2:30 p.m. donde se suponía que el Sr. Bolton debía aparecer junto al Secretario de Estado Mike Pompeo y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Trump no nombró sucesor, pero dijo que nombraría a alguien “la próxima semana”, lo que desencadenará un proceso que debería revelar hacia dónde quiere llevar el presidente su política exterior en el tiempo restante antes de las elecciones del próximo año.

Cabe destacar que este martes 10 de septiembre el presidente Trump anunció que había despedido a Bolton por “desacuerdos” en sus planteamientos y sugerencias.

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Trump despide a John Bolton: Estaba en total desacuerdo con sus sugerencias (Era del ala blanda +Ay, Nico)

Top