El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig considera que hubiese sido más sincero decir al país “estamos devaluando” en referencia al anuncio del presidente Nicolás Maduro que decir ‘desaparezco Cadivi, dejo el 6,30′ pero no se sabe para quienes, ni para cuántos ni cómo.
Roig explicó que para el gobierno admitir una devaluación es inconveniente, “Cada subasta que hay en el país es una devaluación de 6,30 a 11,30. Es casi el doble”, afirmó.
Sin embargo reconoció que el presidente al menos admite que el modelo económico fracasó, pero enfatizó que el país requiera soluciones mucho más integrales.
El Sistema Complementario de Administración de Divisas “debería estar funcionando para alimentos y medicinas, pero veíamos que los medicamentos no están a 6,30, le deben 2.000 millones. Igual pasa con las líneas aéreas, que es un tema complejísimo, son casi 3.000 millones de dólares que se les deben. Hay unas deudas muy grandes de las que no se habla y de las que es importante reconocer“, señaló en entrevista con Televen.
Fuente: ReporteCondifencial