Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Con Maduro al poder aumentaron las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

Espacio Público, organización no gubernamental, registró un total de 219 casos de violaciones a la libertad de expresión e información en el año 2013 en Venezuela, durante el mandato de Nicolás Maduro, según su informe anual, lo que significa un aumento del 1,8% respecto al año anterior, cuando estaba al mando Hugo Chávez.

El número de casos aumentó 1.8% con respecto al año 2012 en el mismo período, con un total de 323 víctimas. Entre los abusos a la libre expresión se incluyen: ataques a periodistas y medios de comunicación, censura, intimidación, hostigamiento judicial y verbal, amenazas, restricciones administrativas, opacidad en el acceso a la información pública y abuso de poder en la campaña electoral.

Censura libertad de expresion

El hostigamiento judicial a los medios de comunicación aumentó 77,2% y constituye la segunda categoría de violaciones recurrentes.

La violencia física contra trabajadores de la comunicación sumó 34 casos, para un total del 11,85% de las violaciones denunciadas. En comparación con el año 2012 hubo una disminución sustantiva (61 casos).

Fuente: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend