Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Joven compró su primer auto y murió junto a toda su familia en un viaje: “No sabemos qué pudo pasar”

Denis Ramírez, de 29 años, compró un carro Volkswagen Bora a principios de año y decidió viajar con su familia hacia la ciudad de Corrientes, en Argentina, para asistir al cumpleaños del tío de su esposa, Sabrina Roldán, de 28 años, junto a toda la familia.

Clarín.

La hermana de Denis, Silvana Ramírez, explicó que esta sería la primera vez que su hermano manejaba por la ruta hacia la mencionada ciudad y que se trataba de una persona prudente al momento de conducir.

«Mi hermanito del alma, no puede ser lo que pasó, no entiendo nada, cómo pudo suceder, Denis era un pibe tranquilo, prudente, nada loquito y como tuerca que era estaba feliz con poder manejar en ruta. Se iba con toda la familia a pasar el fin de semana largo a la ciudad de Corrientes«, dijo.

Del mismo modo, señaló: «Nos vimos anteayer, pasó a saludarme, tomamos unos mates y viajaban al otro día (jueves). Había arreglado en el trabajo para poder tomarse estos dos días y volver el martes. Estaba contento, tenía muchas ganas de cambiar de aire, allí los esperaban familiares, una fiesta, todo estaba planeado para unos días hermosos… Y pasa esta tragedia -se quiebra-. No sabemos qué pudo pasar, si fue una falla mecánica, si fue un error humano, no sabemos nada. Ahora sólo queremos traer los cuerpos pero nadie nos ayuda, ni la empresa donde trabajaba Denis ni la aseguradora».

La pareja, junto a sus hijos Lion, de nueve años, y Catalina de dos, y la tía de los pequeños Estrella, de 15 años, salieron de Rafael Castillo el jueves después del mediodía, estaba previsto que llegaran a su destino a la medianoche; sin embargo, cuando iban por la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, en un tramo conocido como la «ruta de la muerte», Ramírez perdió el control de su vehículo y terminaron chocando contra la parte trasera de un camión semirremolque que estaba estacionado en el hombrillo de la carretera. Todos murieron en el acto.

En otro vehículo viajaba la mamá de Sabrina, Sandra, junto a otros de sus hijos.

La pareja se conoció a través de un amigo, formaron una familia y se encontraban trabajando para alcanzar una estabilidad, habían adquirido un terreno y estaban construyendo con el objetivo de mudarse el próximo año, porque hasta la fecha habían estado viviendo con Sandra, la madre de Sabrina, explicó la hermana de Denis.

Silvana explicó que su hermano había comprado carro porque estaba cansado de que le robaran las motocicletas que adquiría.

«No era ningún loquito al volante, más bien todo lo contrario, entendía mucho de motos y de autos, eran su debilidad. Poder comprar su auto fue un logro muy soñado, porque ya estaba cansado de andar en moto y harto de ser víctima de la inseguridad y que se las robaran. Tres veces lo asaltaron, la última soportó una entradera, los chorros se le metieron en su casa, los ataron a todos, los amordazaron, incluido a los chicos, y fue la gota que rebalsó el vaso; no quiso más motos y se puso en la cabeza el auto y pudo comprar uno usado», señaló.

La familia ahora no encuentra la forma de devolver los cuerpos a su ciudad, pues se encuentran en la Morgue Judicial de Gualeguaychú.

«Todos se lavan las manos. La aseguradora dice que como es otra jurisdicción no puede hacer nada, la empresa donde trabajaba Denis responde que no puede ‘hacer regalo de ese monto’ en estos momentos. Lo cierto es que necesitamos unos 250 mil pesos para trasladar los cinco cuerpos y abrimos una cuenta para los que nos puedan ayudar», detalló Silvana.

Redacción Maduradas con información de Clarín.

Lea también:

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Top