Esta semana, se pudo saber que una joven, identificada como Limyuth Salazar, que habría sido abandonada y rescatada en la selva del Darién semanas atrás, habría llegado a Maracaibo (estado Zulia) y se encontró con su madre.
Salazar habría llegado el pasado martes 22 de agosto al Aeropuerto de Maracaibo, en un vuelo procedente de Panamá. Se pudo saber que la muchacha presenta problemas médicos y será evaluada por un equipo de galenos en el Hospital Régulo Pachano Áñez de la ciudad capital zuliana.
En ese orden de ideas, Benito Mendoza, director de Protección Civil (PC) Zulia, contó que una vez la madre de Limyuth, la concejal Milagros Vílchez, supo de la situación de su hija, quien fue rescatada por un grupo de jóvenes migrantes, se comunicó con el Procurador del estado, Daniel Ávila, para solicitar la ayuda del gobernador Manuel Rosales, con el objetivo de facilitar el retorno, desde Panamá a Maracaibo.
De inmediato, comenzaron las labores para atender y enviar a la joven a Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
Dios es grande los mismo migrantes la están ayudando
a la venezolana enferma en la selva de DariénLimyuth Salazar Vilchez
Se turnan para cargarla
Están como a 8 horas del campamento del ejército PanameñoAhorita hablamos con uno que la ayudo hasta el jueves en la noche. pic.twitter.com/SDRd6nsFlL
— Manuel V Marin (@ManuelM25702842) August 6, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: