Un joven venezolano, quien se entrenaba como jinete, falleció en Tampa (EEUU), este sábado 21 de enero, lego de que su caballo se desbocó en sentido contrario a la pista.
De acuerdo a la información suministrada por Blood Horse, la víctima quedó identificada como Daniel Quintero, quien apenas tenía 19 años de edad.
Según versiones Quintero tenía los pies fuera de las cadenas cuando el caballo salió disparado en sentido contrario en la pista, chocando con un galope que se aproximaba.
Ambos caballos y el otro jinete salieron ilesos del desafortunado incidente.
“Daniel era un joven inteligente”, dijo Sydney Fried, un jinete de ponis en Tampa Bay Downs. “Él no sabía mucho inglés, pero eso no le impidió intentar aprender más cada día. Siempre estaba atento a todo lo que le rodeaba. Nunca dudó en hacer cualquier pregunta y una vez que obtuvo la respuesta, aprendió muy rápido”.
Triste y lamentable lo que sucedio esta mañana en los trabajos en Tampa Bay Downs, la parte oscura y triste de esta profesión. QEPD aprendiz Daniel Quintero (2003-2023) 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/BGiTng0f4R
— José L. Verenzuela (@jlvgjockey) January 21, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: