Un hombre residente de Barranquilla fue detenido, este lunes, 22 de octubre, por hacerse pasar por fraile franciscano para mantener cautivos y explotar sexualmente a 60 venezolanos que habían emigrado a Barranquilla (Colombia).
El detenido responde al nombre de José Luis Aduén Uribe.
De acuerdo con lo reseñado por El Heraldo, una de las víctimas logró escapar y dio parte a las autoridades colombianas del hecho, con lo cual fueron halladas las dos viviendas en las que estuvieron encerrados hombres, mujeres, transexuales y menores de edad.
La información oficial indica que los cautivos debían mantener relaciones sexuales frente a cámaras web, según lo que pidieran los “clientes”.
“Teníamos que desnudarnos y hacer lo que los clientes nos pedían”, expresó uno de los cautivos a El Heraldo.
Por otra parte, los venezolanos vivían en muy precarias condiciones, en pequeñas habitaciones cerradas con llave. Dormían encima de sábanas y Aduén Uribe no les otorgaba el pago prometido.
“Supuestamente, el 15% de las ganancias iban a ser destinadas para los servicios y el wifi. A los 15 días, el hombre cambió con nosotros y se volvió mezquino. Nos pagaba 50% de lo que produjéramos. Es decir, de los 70 mil pesos (22,5 dólares) diarios que hacíamos la mitad era para él y la otra mitad para nosotros”, añadió el venezolano entrevistado.
Vale mencionar que Aduén Uribe perdió su título de fraile franciscano en 2014 por incumplimiento de estatutos.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo
De interés: