El Tribunal 4º de Control del estado Vargas dictó privativa de libertad para un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un teniente del cuerpo castrense luego que se les decomisara cinco maletas cargadas con presunta droga en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en República Dominicana, el pasado 6 de febrero.
En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional auxiliar y 6º del Ministerio Público, Oneglis Zapata y Jeylan Sandoval, imputaron al teniente Winder Emir Orfila y al sargento Juan Aguirre, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación, reportó El Fortín de Guayana.
Asimismo, fueron imputados los trabajadores de los terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Jocsely Ardila, Irmaris Ojeda, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
El Tribunal 4º de Control del estado Vargas, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra las 10 personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares para los efectivos de la GNB.
Por su parte, Yorman Rodríguez, Rafael Chique, Abelardo Villaroel, Ender Ñañez, Pedro Alfonzo y Félix Suárez permanecerán en Internado Judicial Rodeo III.
Mientras que Jocsely Ardila e Irmaris Ojeda, deberán permanecer recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.