Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JOYITAS! Estudiantes asignados por la OPSU a la USB se niegan a presentar examen diagnóstico

“No hemos sido inscritos a la universidad. Nos dieron fue un comprobante de registro y nos quisieron obligar a presentar un examen diagnóstico en el cual se dice que solo quedarían 612 estudiantes ingresando a carrera para este año. Al resto no se le garantiza el cupo”.

Así lo afirmó un grupo de bachilleres asignados por el Ministerio de Educación Superior a la Universidad Simón Bolívar, quienes introdujeron este miércoles un recurso de amparo para exigir su inscripción en dicha casa de estudios que les corresponde ya que fueron asignados directamente por la OPSU.

bachilleres-prueba-estudiantes

Melany Campos, así lo declaró para Venezolana de Televisión: “Las autoridades no nos han dicho nada. Lo unico que hacen es publicar por la página de la universidad y lo único que dijeron fue las fechas de registro de nosotros los asignados por el Sistema Nacional de Ingresos y que el día del registro nos iban a dar información sobre la pretendida prueba diagnótica y no nos dieron información de ningún tipo. Entonces presentar cualquier condición – en referencia a la prueba diagnóstica – para ingresar a la casa de estudio es ilegal”.

Según la reseña de VTV, estos estudiantes representan a más de 2.000 estudiantes asignados en marzo de este año por el Sistema Nacional de Ingresos de la OPSU.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend