El pasado 7 de diciembre de 2015 el país se vistió de fiesta al anunciar el triunfo de la oposición venezolana para legislar en la Asamblea Nacional.
Pitos, banderas, cacerolazos y caravanas de carros fueron algunas de las formas que hallaron los ciudadanos para celebrar una victoria ante el régimen de Nicolás Maduro.
Pero esa alegría y orgullo se fue debilitando y perdiendo con el pasar de los años, pues hoy en día los ciudadanos han expresado su decepción y arrepentimiento por haber elegido a los actuales diputados de la Asamblea Nacional.
Con las protestas de 2017 se incendió una esperanza. Los venezolanos pusieron nuevamente su fe en la dirigencia opositora que luego clavó un puñal dialogando en República Dominicana con representantes del régimen y luego participando en elecciones estadales.
Les mencionamos algunas incoherencias que ha cometido la oposición y que los venezolanos no les perdonan:
1.- Casi la mitad de la dirigencia rechazó en la Asamblea Nacional el voto de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero.
43 diputados decidieron votar en contra, entre ellos miembros de los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP) Cambiemos y Luis Florido. Por su parte la legisladora Delsa Solórzano decidió abstenerse.
2.- Omar Barboza cuestionó poder aplicar condena dictada por el TSJ en el exilio contra Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que ese tipo de decisiones no se deberían realizar a “la ligera”.
“En un país donde no hay estado de derecho no se pueden tomar decisiones por tomarlas, si no sabemos si la podemos ejecutar o no, hay que tener mucho cuidado y ser responsables porque lo que nos estamos jugando es la legitimidad del único Poder Público”, fueron las palabras del diputado, lo que generó indignación en los usuarios de las redes sociales.
#LoDice Omar Barboza sobre acciones de la Asamblea Nacional tras la decisión del TSJ en el exilio: El problema no es tomar decisiones por tomarlas, el problema es si podemos ejecutarlas o no. #16Ago pic.twitter.com/ACHrm2yK3R
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) August 16, 2018
3.- Insisten en el voto para lograr la salida de Maduro
Dirigentes como Ramos Allup y hasta Henrique Capriles no han desaprovechado la oportunidad para expresar su apoyo en lograr la salida de Maduro del poder, mediante elecciones.
De hecho, Allup ha arremetido contra dirigentes de la oposición que no apoyan su postura y los ha tildado de “supuesta oposición”.
Seguimos recorriendo el país para acentuar nuestra lucha por condiciones que nos permitan elecciones libres y transparentes para salir de esta tragedia. Tomemos nuestras decisiones con base en realidades, la inacción nos condena a la desaparición. pic.twitter.com/0wzZfr3NOK
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) October 30, 2018
4.- Para Luis Florido no era conveniente declarar a Zapatero “persona non grata”.
El diputado fue duramente criticado en las redes por asegurar que el expresidente español “no es un mediador” por lo que no debería ser declarado persona non grata por la Asamblea Nacional.
Recientemente Florido recibió la nacionalidad española, por lo que usuarios en Twitter relacionaron sus declaraciones con dicha medida del gobierno del país europeo.
5.- Henri Falcón critica a Luis Almagro por no descartar intervención militar en Venezuela
Al excandidato a la presidencia le molestó que el secretario general de la OEA asegurara que no se descartaba una intervención militar para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.
Para Falcón, Almagro con sus declaraciones habría “abandonado su rol diplomático”.
Así mismo aseguró que la salida de la crisis debería producirse mediante una negociación con el régimen.
6.- Diálogo con el gobierno en medio de la peor crisis que ha enfrentado Venezuela y en un escenario en que reina la persecución política.
Aunque dirigentes de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo han asegurado que no hay condiciones para dialogar con el gobierno, el diputado Timoteo Zambrano cree que es posible rescatar los mecanismos para un diálogo.
Por su parte, dirigentes como María Corina Machado, Antonio Ledezma y hasta Luis Almagro han rechazado la posibilidad de que se realice una nueva negociación con el régimen.
En ese sentido, los militantes de la plataforma Soy Venezuela insisten que se debe aumentar la presión contra el régimen de Maduro.
Tanto el gobierno venezolano y gran parte de la oposición «juegan» a ignorar las verdaderas problemáticas que afectan a los venezolanos que esperan por una solución pronta a la crisis social y política.
Redacción Maduradas