Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUGARRETAS! Trabas del CNE le quitaron más de 45.000 firmas a la oposición

Las trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) le han quitado la posibilidad a la oposición de validar más de 45.000 firmas durante el primer día del proceso de validación.

La oposición tiene cuatro días para lograr validar un mínimo de 197.721 firmas, y de esa manera activar de forma el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, reseñó El Nacional.

Foto: News Report

Foto: News Report

La primera jornada de ratificación de firmas le aseguró 71.557 rúbricas a la oposición, aunque un corte hecho por el Consejo Nacional Electoral a las 4:00 pm contabilizó 62.708 rúbricas, es decir, aproximadamente 46.443 menos de lo que debió ocurrir en un proceso sin inconvenientes.

En total 1.352.052 firmas esperan ser validadas, aunque no se requieren de todas para que se active el revocatorio. Sin embargo,  el primer día debieron ser validadas más de 118.000 firmas, lo cual no se cumplió.

Hubo denuncias de irregularidades en todo el país: falta de luz en los centros al momento de iniciar la jornada, no aparecer en el sistema después de haber sido autorizado por el CNE, intimidación y retraso general, detalló El Nacional.

Con información de El Nacional.

¡Vamos, es difícil pero no imposible! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend