Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUGANDO CON LA ECONOMÍA! Gobierno no descarta un nuevo aumento de sueldo mínimo

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró este lunes en una entrevista televisada por el canal del estado, VTV, que no se descarta un nuevo ajuste en el salario mínimo de los trabajadores.

“Es obligatorio que este nuevo aumento de salario se cumpla en todo el territorio nacional (…) este es el primer incremento del año y no se descarta que en el momento que se considere pertinente haya un nuevo ajuste”, indicó.

Agregó que la meta de alcanzar la reducción de la tasa de desocupación a 4.5% es posible con la creación de 80.000 empleos en el sector de obras públicas.

Igualmente, señaló que el salario será aumentado las veces que sean necesario, para “proteger el sueldo de los trabajadores”, reseña Globovisión.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento de 50 % en el salario mínimo y las pensiones a partir del mes de enero. El monto del ticket de alimentación se mantiene en Bs. 63.720. De esta manera, el salario mínimo integral será de 104.358 bolívares

Con información de Globovisión.

¿Sabrá el gobierno lo que hace? Un economista que lo explique, por favor. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend