Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Julio Borges: El éxito económico del Gobierno consiste en cubanizar a Venezuela

Para el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el presidente Nicolás Maduro “está raspado” al no poder resolver la crisis económica que viven los venezolanos y que se ve traducida en una alta inflación y escasez.

Con motivo de cumplirse esta semana el primer año de gobierno de Nicolás Maduro, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, realizó una evaluación a los últimos doce meses que reflejan como Nicolás Maduro “está raspado” al no poder resolver la crisis económica que viven los venezolanos y que se ve traducida en una alta inflación y escasez, reseñó EU.

julio-borges

Borges se refirió a diversas áreas donde se refleja con profundidad la crisis generada y mantenida por el gobierno de Maduro. En primer lugar mencionó   la  política fiscal del gobierno al explicar que “tenemos un gobierno que gasta más de lo que ingresa, con un aumento del gasto público de 60% en un año“.

En segundo lugar se refirió al tema de la asistencia social, al indicar que “los planes sociales son exclusivamente asistencialistas, sin opciones para que la gente supere estructuralmente la pobreza”.

Para el  tercer lugar, Borges recordó los altos índices de inflación en Venezuela, “tenemos en nuestro país la inflación más alta del mundo, debido a que el aparato productivo está desmontado e importamos casi todo lo que consumimos”.

En este sentido y como cuarto punto, el  líder de la tolda amarilla reiteró su propuesta para incentivar   la producción y la inversión, “es necesaria  fomentar la confianza en el país, así como aprobar una Ley de Producción Nacional para bajar la inflación, combatir la escasez,  generar empleos y tener  productos Hechos en Venezuela”.

Como sexto punto, el parlamentario criticó que se legisle a través de la Ley Habilitante,  “hay una abierta contradicción entre la Ley de Precios Justos y la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios. En la práctica, el gobierno ha autorizado por debajo de la mesa, aumentos astronómicos en los precios de los alimentos y otros rubros básicos”, como ejemplo mencionó el precio del cartón de leche  “que pasó de un solo guamazo de Bs 7,5 a  Bs 27”.

Borges recordó la política petrolera  y la “regaladera” a otras naciones, “todavía se mantienen los subsidios de petróleo a otros países, mientras Venezuela  padece la crisis económica más grave de su historia“.

Julio Borges indicó que “al ponderar estos  seis aspectos el gobierno de Nicolás Maduro luego de un año, sale raspado con 05 sobre 20 puntos y si agregamos el tema de la inseguridad y la escasez, la nota sería todavía más baja”.

Borges llamó a la reflexión a los venezolanos y se preguntó “¿Por qué donde la mayoría de Venezuela ve un fracaso caótico, el gobierno ve un éxito rotundo? La respuesta es sencilla y dramática: el éxito para el gobierno consiste en cubanizar el bolsillo, el estómago y la conciencia de los venezolanos. Esa es la lucha de fondo. El progreso del pueblo o la cubanización de Venezuela”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend