Después de las críticas que recibió Luis Olavarrieta por una entrevista que le hizo al influencer Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, conocido como La Divaza, el periodista se defendió y aseguró que no fue “homofóbico” con su invitado.

El Universal
“Mi intención no es hacer sentir mal a nadie. Es lo que menos busco. Trato de respetar al entrevistado por encima de todo, dando la oportunidad que pueda destacar con sus respuestas. Pido disculpas. Juro que no hay nada de homofobia en mis planteamientos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Olavarrieta le respondió un tuit del usuario @juliodice, quien afirmó que el periodista fue homofóbico en algunos planteamientos que elaboró durante la entrevista.
Asimismo, también recibió críticas de otros usuarios en Twitter, como Sergio Niño, quien calificó a Olavarrieta de “cobarde” por no atreverse a “llamar las cosas por su nombre” cuando abordaba la situación de los derechos que piden la comunidad LGBTQ+.
Niño compartió varios fragmentos de la entrevista en la que consideró que el periodista fue “homofóbico” e hizo sentir “incómodo” a su entrevistado.
“La censura en Venezuela asusta muchísimo. Lo sé porque la viví de cerca. Pero solo hay una cosa peor y más vergonzosa que la censura: la autocensura”, opinó Niño.
Julio, mi intención no es hacer sentir mal a nadie. Es lo que menos busco.
Trato de respetar al entrevistado por encima de todo, dando la oportunidad que pueda destacarse con sus respuestas.
Pido disculpas. Juro que no hay nada de homofobia en mis planteamientos.
Abrazo
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) November 8, 2022
Anoche veía la entrevista que @LuisOlavarrieta le hace a @ladivaza y confirmé algo: Olavarrieta es muy cobarde para llamar las cosas por su nombre.
En este hilo de videos y comentarios voy a mostrarles porque el entrevistador termina siendo homofóbico en muchas de sus preguntas.
— Sergio Niño (@sergiojosenr) November 8, 2022
Pero el entrevistado lo corrige y le pone nombre a la realidad.
“Venezuela todavía es un país muy homofóbico” pic.twitter.com/Td4aLb0hVH
— Sergio Niño (@sergiojosenr) November 8, 2022
El entrevistador pide ayuda. Le pregunta a LaDivaza “cómo se dice”, en un intento de burlarse de su propio comentario.
Pero al entrevistado se le va la risa cuando le toca hablar de las reales razones por las que se marchan. “Hay muchos países donde todavía somos pena de muerte” pic.twitter.com/Yj9gzjG16W
— Sergio Niño (@sergiojosenr) November 8, 2022
Pensamos que todo terminaba allí, pero no. @ladivaza, visiblemente inquieto, le pide un ejemplo, le pide un mejor argumento.
No hay nada mejor y la conversación sobre temas LGBTQ+, al menos en lo transmitido, ahora sí termina. pic.twitter.com/zIv3UAZlqZ
— Sergio Niño (@sergiojosenr) November 8, 2022
La censura en Venezuela asusta muchísimo. Lo sé porque la viví de cerca.
Pero solo hay una cosa peor y más vergonzosa que la censura: la autocensura.
Recuérdalo @LuisOlavarrieta
— Sergio Niño (@sergiojosenr) November 8, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: