Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CALLAN CUANDO CONVIENE! Fiscalía evadió procesar a Jaua por uso personal de avión de Pdvsa

Dos meses de silencio ha guardado el Ministerio Público frente a la denuncia formulada por diversos factores contra el ministro Elías Jaua, a raíz de la utilización de un avión de Pdvsa para el uso personal de su suegra y empleada doméstica.

Así lo subrayó la diputada al Consejo Legislativo de Miranda y miembro de Primero Justicia, Milagros Valera, quien acusó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, de actuar como escudo legal para resguardar los intereses políticos del Gobierno nacional, publica Confirmado en su portal.

Elias-Jaua-1

“Ya han pasado dos meses de los hechos y la fiscal no ha abierto una investigación (…) Hasta este momento las instituciones venezolanas han hecho un absoluto silencio ante este hecho que incluso ha sido un escándalo internacional”, expresó.

Valera recordó que Jaua, actual ministro de Comunas, admitió que autorizó a su niñera a realizar un viaje en un avión del Estado y no en uno comercial. Por eso, “hoy vinimos a la Fiscalía General de la República a solicitarle a la ciudadana fiscal que inicie una investigación de oficio por presunto peculado al utilizar bienes del Estado en beneficio personal”, indicó la diputada.

Así mismo, al rechazar la pretensión de reelección de la funcionaria, Valera recalcó que no es la primera vez que Ortega se hace la vista gorda en situaciones que dejan en entredicho la integridad de altos personeros del gobierno en el manejo de recursos públicos, u otros actos considerados delitos por la legislación venezolana. Hay evidencias objetivas de que la actuación de la fiscal general de la República es selectiva, destacó la integrante de Primero Justicia.

“Se le han presentado más de trescientos casos que hasta ahora no han mostrado ni el interés en abrir investigaciones. A la fiscal le gusta participar en los casos cuando son hechos públicos y comunicacionales de persecución política miembros de la oposición, pero cuando es un personero del gobierno no hacen nada”, señaló.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend