Leopoldo López y los cuatro estudiantes detenidos por los hechos del 12 de febrero de 2014 Christian Holdack, Marcos Coello, Demian Martín y Ángel González tendrán este viernes su última oportunidad para demostrar su inocencia y presentar los últimos argumentos para su defensa.
Sin embargo, el abogado de Holdack, Rafael Quiñones, denunció que han existido irregularidades durante el proceso penal, argumentó que se han violado los derechos de publicidad y de defensa de los imputados.
“El tribunal selecciona a las personas que pueden entrar a las audiencias, ocupan los puestos con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la fiscalía o de la procuraduría para decir que la sala está llena y no permitir el acceso a las personas que desean asistir. También se les niega la entrada a periodistas, políticos, observadores internacionales y cónsules”, explicó.
Igualmente, Quiñones aseguró que la postergación del proceso hasta el viernes se hizo para “reparar todo el vacío que tienen de pruebas”.
En ese sentido, aseveró que no hay pruebas que incriminen a Holdack en hechos delictivos del citado día. “Si no prueban, sucumben ante el proceso”, sentenció.
A Christian Holdack y Marcos Coello se les señalan por los cargos de agavillamiento, incendio y daños materiales. A Demian Martín y Ángel González se les pretende condenar por el delito de instigación pública. Los primeros fueron liberados bajo régimen de presentación y obtuvieron la medida por padecer estrés postraumático causado por presuntas torturas de las autoridades.
La segunda defensa de Holdack, Andrea Santacruz, manifestó que los jóvenes se encuentran ansiosos por conocer su sentencia. “Preocupa que haya una condena sin justificación y sin pruebas”, reveló.
Christian Holdack llegando a escuchar su sentencia condenatoria. Le pregunté: ¿Estás optimista? . No, me dijo. pic.twitter.com/UDNX6E6nLo
— Maria Alesia Sosa (@MariaAlesiaSosa) September 4, 2015
Con información de El Nacional.