En un país donde el simbolismo juega un rol fundamental en la polarización política, llamó la atención un hecho ocurrido ayer durante la juramentación de los 16 nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia. Trece de ellos juraron con la mano izquierda, reseña Noticiero Digital
Así se puede observar en la foto anexa y en la grabación de la juramentación por ANTV.
Dos magistrados que utilizaron la mano derecha pertenecen a la Sala Político-Administrativa y se encontraban uno al lado del otro. Son Bárbara Gabriela César e Inocencio Antonio Figueroa. La tercera es la doctora Marisela Valentina Godoy Estaba, de la Sala de Casación Civil.
El simbolismo se expresa, entre otros, en el uso de la bandera de 7 estrellas vs 8 estrellas, en utilizar la palabra régimen vs gobierno y en dividir a la población en patriotas y antipatriotas.
A continuación los nombres de los 16 magistrados designados:
– Sala Constitucional: Francisco Ramón Velásquez Estévez (suplente);
– Sala Político- Administrativa: María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César, Inocencio Antonio Figueroa;
– Sala Electoral: Indira Mayra Alfonzo Izaguirre;
– Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco Vázquez, Marisela Valentina Godoy Estaba, Dilma María Fernández González (suplente), Juan Pablo Torres Delgado (suplente);
– Sala de Casación Penal: Elsa Janeth Gómez Moreno, Maikel José Moreno Pérez, Francia Coello González;
-Sala de Casación Social: Edgar Gaviria Rodríguez, Mónica Misticchio Tortorella, Danilo Antonio Mujica Monsalv, Marjorie Calderón Guerrero.