Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE LA GUERRA A CUCHILLO! Aseguran que a Diosdado Cabello “lo quieren fuera de juego”

“La inflación, la escasez y el precio del petróleo lastran a Venezuela”, titulaba el madrileño Diario El País ayer, cosa que hasta el menos de los informados da por cierto por padecerlo a diario. Es al Régimen al que no le preocupa el tema y difiere la toma de decisiones ad infinutum.

Las últimas semanas la han pasado los diferentes bandos (militares, radicales, moderados) en pugna tratando de ponerse de acuerdo para la designación de los altos cargos (reparto del poder más bien) poniéndose piedras en el camino uno y otro a fin de salir con la mayor cuota posible.

Diosdado-Cabello-11-04-2014-800x533

El clan de los Rodríguez ha tenido mucho peso durante las conversaciones y Rafael Ramírez ha sido la principal cabeza de turco –el mensaje a García-. Los más, incluso algunos factores de oposición como AD, preferían se vencieran los lapsos en la AN para que fuera el TSJ quienes eligiera. Querían minar así el poder de Diosdado y el sector militar en la AN y alzarse con el coroto en el TSJ donde se presumen mayoría. A Diosdado, caro lector, lo quieren fuera de juego.

Lo quieren muy afuera, lejos de todo, desde los tiempos del caso Serra – Odreman. Desde entonces se pugna por no ratificarlo en la directiva de la AN el fin de semana próximo. De cómo se cierre el círculo nos dará las pistas del rumbo que seguirá el Régimen en adelante y del cariz que tendrán las líneas gruesas de nuestra economía, si es que en algún momento tienen pensado dedicarse a ello. La oposición por su parte tiene bastante que explicar: A cuenta de qué esos votos por los postulados por la fracción mayoritaria, mucho de los casos escogidos de forma irrita, que resultaron electos de forma unánime. ¿En qué consisten las burusas que recibieron? Por lo pronto, el año termina con los trenes en marcha y la guagua, en reversa.

Arias Cárdenas (I)

Tanto él como sus más cercanos se visualizan en 2015 en otras latitudes. Creen que habrá cambios en la conducción de los destinos del país y ellos estarán entre los que tendrán el protagonismo.

Consejo Municipal

Marijuly Urdaneta será la nueva Presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo a partir de enero. La concejala Ada Rafalli honra su palabra, no se atornilla y apuesta por la rotación en la directiva tal como lo prometió a comienzos de 2014 cuando asumió la presidencia del Concejo Municipal.

La designación de Kurt Nagel Von Jess como Cronista de la Ciudad ha sido muy bien recibida por la academia y sectores ciudadanos que ven en el docente e historiador méritos suficientes para asumir el testigo que deja Don Guillermo Ferrer. Apenas unos inmerecidos ataques, nada ajustados a la verdad, de parte de malos perdedores que hoy cuestionan un transparente concurso de credenciales en el cual participaron y del cual aspiraron salir victoriosos. Algo así como que lo que era bueno para el pavo no lo era para la pava.

Arias Cárdenas (II)

Al gobernador le exhortamos a poner su ojo avizor en el Zoológico de Maracaibo. Muchas cosas extrañas suceden por esos predios empezando por el máximo responsable aspirante a alcalde en alguna localidad del Zulia tan pronto pueda que ha dado responsabilidades a parte de su parentela directa en detrimento de funcionarios y especialistas de amplia trayectoria y probada vocación de servicio. El zoológico se muere de mengua, pero antes lo hacen los animalitos que no alimentan, cuidan como es debido y están a la intemperie y a la buena de Dios. Lo propio la vegetación que también merece mimo y celo en su día a día. En el Parque Zoológico de Maracaibo hay desidia y desinterés, casi que criminal.

Juan Pablo Guanipa

El coordinador regional de PJ, llegando al medio cupón de vida dos sábados atrás, afina sus cuchillos y deja entrever con fuerza hacia donde apuntan sus aspiraciones en el corto plazo. Los días previos al 24 de diciembre comenzó –algo que se agradece por demás- a poner de bulto la fallida gestión del gobernador Arias Cárdenas tarea en la que habíamos visto en solitario al legislador Eliseo Fermín, cosa con la que por cierto no están contestes parte del equipo de gobierno de la alcaldesa de Maracaibo y tampoco algunos directivos de Un Nuevo Tiempo que quisieran ver a Eveling y al partido en situación mucho más contestataria y dura frente a quienes le incumplen al Zulia a diario y le hacen la vida de cuadritos a la gestión municipal en Maracaibo.

Textual

“No puedes criar serpientes en tu patio trasero y esperar que solo muerdan a tus vecinos” (Hillary Clinton en la cabecera de la serie Homeland)

Papa Francisco

El Papa como ya hemos visto en el tema Cuba – USA no da puntada sin dedal y se mueve a lo interno y externo del Vaticano. Si el día de su onomástico fue noticia por el anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países cosa que no se creía posible en el momento, por más que fuera la culminación de un proceso que comenzó antes incluso que Raúl asumiera las riendas de la isla, en breve podría ser noticia otra vez cuando se anuncien medidas para el fortalecimiento de la política de “tolerancia cero” frente al abuso de menores como la inclusión en la Comisión Pontificia para Tutela de Menores de “representantes de diversas situaciones eclesiales y culturales con lo que la citada comisión ganaría en autonomía e independencia”. En febrero, el llamado consejo de los 9, vale decir, los cardenales que asesoran al Papa en el tema de la reforma de la Curia anunciaran las primeras medidas con las que se suprimirán dicterios (ministerios) se reunificaran otros a fin de hacerlos más manejables y controlables, lo que en la práctica supone que unos ganaran poder empero otros lo perderán. Finalmente los días 14 y 15 de febrero el Papa presidirá el Consistorio para la creación de Cardenales. Se comenta Vaticano adentro que Su Santidad buscará dar mayor representatividad geográfica al Colegio Cardenalicio a la hora de elegir Papa en un eventual Conclave.

Por cierto –para los que preguntan- Monseñor Edgar Peña, Nuncio de Su Santidad en Pakistán, no pudo estar entre nosotros presidiendo las Misas de Aguinaldo por tener audiencia con el Papa el pasado 15 de diciembre y después un tema de vuelos aéreos. Ya está entre nosotros y estará celebrando misa en la Iglesia de Santa Lucia estos días.

No deja de causar curiosidad y da mucho para especular que ante tanto anuncio de cambios, reformas y la llegada de nuevos rostros, Monseñor Peña fuera llamado a Roma en pleno periodo de adviento.

Arias Cárdenas (III)

Ahora que el chip de la gasolina parece ser una realidad por fuerza de los hechos, otro castigo al soberano que cada día ve mermada más su capacidad y libertad, el gobernador debería saber que el Control Biométrico que impuso en las cadenas de supermercado de la ciudad no ha llenado los anaqueles, acabado las largas e inhumanas colas ni proscrito a los llamados “bachaqueros” que como hordas se aparcan a las afueras de los establecimientos y defienden su derecho por encima de los otros a adquirir los productos regulados, con ímpetu, fuerza y violencia y en mucho de los casos con el apoyo de la fuerza policial.

Punto Final

“Nicolás Maduro, seguramente el presidente de Venezuela que menos honor hace al apellido que lleva, se comporta como cualquier tiranuelo de opereta: insulta a los demás para que la gente se fije en lo que dice de otros y no en lo que hace él. Que suele ser, como en esta ocasión, el ridículo. Mejor haría Maduro en preocuparse por las condiciones en las que está su país, empezando por la oposición, a cuyos líderes mantiene recluidos para que no le critiquen” (Revista Tiempo, Madrid a propósito del rifirrafe contra José María Aznar)

Hoy es Día de los Inocentes, no deje que la prensa oficial u alineada lo tome por tal. El día es propicio.

Por Ronald Rodríguez Vargas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend