Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ KARMA! OMS advierte que la pandemia duraría un año más de lo contemplado porque países pobres no están recibiendo vacunas suficientes

A la Organización Mundial de la Salud le preocupa la poca cantidad de vacunas que están recibiendo los países pobres. En ese sentido, advirtió que la pandemia de covid-19 «durará un año más de lo que debería» si este punto no se agiliza.

DW

Bruce Aylward, uno de los líderes de la OMS, advirtió que la propagación del SARS-Cov-2 podría «prolongarse fácilmente todo el 2022» en ese contexto, ya que menos del 5% de la población de África ha sido vacunada con las dos dosis, en comparación con el 40% en la mayoría de los otros continentes.

La OMS llama la atención sobre el hecho de que la gran mayoría de vacunas anticovid se ha utilizado en países de ingresos altos o medio altos. África representa solo el 2,6% de las dosis administradas a nivel mundial.

Organizaciones benéficas han criticado a países como Canadá y Reino Unido por adquirir vacunas para sus propias poblaciones a través de Covax.  Canadá adquirió poco más de un millón de vacunas de AstraZeneca por este mecanismo, mientras que Reino Unido compró casi 600.000 dosis del fármaco de Pfizer.

Por ello, se hizo un llamado a los países ricos para que renuncien a sus puestos en la cola para adquirir vacunas con el objetivo de que las empresas farmacéuticas puedan dar prioridad a los países de ingresos más bajos.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ENTÉRESE! Venezuela registró 1.162 casos de coronavirus este #19Oct: Caracas y Miranda se mantienen como las primeras entidades afectadas (+datos)

Top