El actor Kevin Spacey comparece este jueves ante una corte de Nueva York, en Estados Unidos, por una demanda civil presentada por el actor estadounidense Anthony Rapp, que lo acusa de una agresión sexual presuntamente ocurrida cuando tenía 14 años, es decir, hace 36 años.

Reuters/Maja Smiejkowska
La estrella de cine de 63 años despareció del ojo público desde hace aproximadamente cinco años, luego de que fuera arrastrado en octubre de 2017 por la ola del #MeToo.
El acusador presentó una denuncia en septiembre de 2020 contra Spacey por supuestas insinuaciones y agresión sexual en una fiesta que se realizó en Manhattan en 1986 cuando él era un adolescente.
Spacey, quien cuenta con fama mundial desde los años 80 por sus interpretaciones en películas como «Belleza Americana» y » Los sospechosos de siempre», siempre ha negado las acusaciones en su contra.
En octubre de 2017, en medio del movimiento #MeToo, Rapp acusó por primera vez a Spacey, por lo que el actor respondió a través de Twitter con sus «más sinceras disculpas» por su » comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado».
La denuncia de Rapp de 2020 fue retirada en el tribunal penal federal, pero avanzó en el civil por lo que Spacey será juzgado por un jurado popular en el tribunal civil federal de Manhattan presidido por el juez Lewis Kaplan.
“Spacey comparecerá el jueves y durante todo el juicio. Esperamos que pueda defenderse ante un jurado imparcial”, dijo su abogada Jennifer Keller.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: