Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LA ANARQUÍA PIDIENDO LEY? Tupamaro exige al Cicpc investigar asesinato de otro tupamaro

José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, expresó dolor e indignación por el asesinato del dirigente juvenil de esa organización, Yeison Carrillo. El dirigente juvenil de Tupamaro, y presidente de la Federación Nacional de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), cayó víctima de un disparo en la cabeza, en las inmediaciones de la mencionada casa de estudio, el pasado jueves 23 de octubre, en horas de la tarde.

tupamaros

Pinto acusó a “sectores de la oposición en todo el país” por el asesinato del dirigente. “En este caso específicamente, sabemos que la responsabilidad recae sobre los sectores de la ultra derecha que hacen vida dentro de la Unerg”, aseguró.

En cuanto a las investigaciones, el secretario general del MRT señaló que los hechos están enmarcados dentro de la serie de asesinatos mencionados por Lorent Saleh. Asimismo, respecto a la autoría material, expresó que todo apunta hacia un activo promotor de las guarimbas en la Unerg, conocido como “El Gocho”.

Pinto expresó: “No vamos a caer en provocaciones. Hoy estamos de luto una vez más, pero convertimos el dolor en compromiso y disciplina revolucionaria. Exigimos al Cicpc y al Ministerio Público, una investigación contundente, que ponga tras las rejas a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes que son expresión inequívoca de una persecución brutal contra la dirigencia revolucionaria”.

Con información de El Nacional

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top