Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA BOTÓ DE JONRÓN! Escarrá afirmó que diputados solo tendrán inmunidad dentro del Parlamento

Para el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, la Asamblea Nacional está atada de manos y pies debido a que se encuentra en desacato, por lo que no puede tomar ningún tipo de decisión establecida en la Constitución, y aseveró además que los diputados tienen inmunidad solo dentro de la sede del Poder Legislativo.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

En clara advertencia, Escarrá explicó que los parlamentarios pueden usar calificativos sí la investigación y el debate dentro de la Cámara lo justifica, sin embargo sí se hacen fuera de ella se pudiera proceder a demandas.

“Si usted ofende de injuria y vilipendia como producto de una investigación dentro de la Cámara no pasa nada, pero si lo hace sin función parlamentaria fuera de la Cámara, y lo hace en una rueda de prensa, por ejemplo, yo si puedo proceder a un juicio civil y penal contra el diputado”, aclaró el abogado.

El jurista que ha defendido abiertamente las acciones que ha tomado el Gobierno nacional,  reiteró, en una entrevista por Unión Radio, que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió a los diputados de Amazonas por “corrupción y una serie de aspectos de orden material que violentaban la norma”.

Con información de El Nacional 

Lea también:

¡DEFIENDE SU ENCHUFE! Escarrá vuelve a atacar a la Asamblea Nacional

¿Esto también aplicará para los diputados del gobierno? Comparta su opinión.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top