Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA BURLA! La comparación del poderío militar entre EEUU y Venezuela que pone a temblar a Miraflores (+gráfico que da pena)

 

Al margen de la Asamblea General de la ONU, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, aseguró a periodistas que en el caso de Venezuela, todas las opciones están en la mesa, todas. Las fuertes y las menos fuertes”.

Composición / Créditos: Venepress / Hoy Los Ángeles / VAD

“Y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, reiteró de manera contundente y en clara referencia a una intervención militar.

El Gobierno de Nicolás Maduro respondió con un comunicado en el que reclama que las palabras de Trump buscan “promover una insurrección militar”, y calificó su declaración de “belicista e injerencista”.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene miedo y se defenderá si se presenta esta situación: “Sería una tragedia una intervención en Venezuela, pero el pueblo y las FANB sabrían cómo defenderse, y el ejemplo de Vietnam se quedaría corto”, aseveró en rueda de prensa en Nueva York.

Un gráfico publicado por CNN en Español compara el poderío militar entre Estados Unidos y Venezuela, dato relevante de darse alguna confrontación real entre ambas naciones.

Un dato que llama la atención es el número de aeronaves de guerra, buques y tanques. Mientras Estados Unidos, la potencia militar número 1 del mundo, cuenta con 13.762 aeronaves de guerra, Venezuela solo cuenta con 280.

En cuanto a personal capacitado, Estados Unidos cuenta con 145.215.000 militares disponibles, mientras que Venezuela solo cuenta con 14.200.000, de los cuales solo 115.000 se encuentran como “personal activo”.

Por su parte, Estados Unidos cuenta con 63 tanques destructores y 19 portaviones, mientras que la nación latinoamericana no cuenta con ninguno de los anteriores.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son tensas desde años, aunque en los últimos meses han escalado, pues Maduro acusa a ese país de querer derrocarlo.

 

Créditos: CNN

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top