Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CÓMO ES LA COSA? Aseguran que el gobierno tenía conocimiento de que habría un atentado contra Maduro

El periodista Javier Ignacio Mayorca explicó en un profundo trabajo de investigación que el gobierno de Nicolás Maduro tenía conocimiento de que se iba a producir un atentado contra el jefe de Estado,y  aún así decidieron correr con el riesgo para destapar todo sobre  el supuesto complot.

Composición: Maduradas/ Fotos: Captura de video- Últimas Noticias

De acuerdo con los datos recabados por el periodista, todo indica que el gobierno tenía información previa sobre la inminencia de un atentado contra el Presidente durante la celebración del acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional.

Uno de los elementos que lo llevó a concluir esta tesis fue el cambio del escenario, que por lo general se realizaba en Los Próceres y Fuerte Tiuna.

La decisión sobre el cambio de lugar donde se llevaría a cabo la parada militar fue tomada en Miraflores la semana previa al sábado 4 de agosto. El lunes se hizo la notificación correspondiente, de manera que el martes se iniciaron –con mucha discreción– los trabajos para la puesta en escena.

El periodista sugiere que se escogieron las tres cuadras de la avenida Bolívar, que van desde Parque Carabobo hasta el cruce con la avenida Sur 5,  para tener un entorno más controlado y seguro, según expresó una fuente militar. Añadió que esa misma persona le aseguró que el toldo donde colocaron la tarima para Maduro y su alto mando estaba cercado por francotiradores.

“El grupo principal fue apostado en el tope del edificio sede del Poder Judicial. Allí, según testimonios, colocaron un puesto de observación con largavistas y dos fusileros. Testigos indicaron además que el convoy presidencial estaba compuesto por tres camionetas, que fueron estacionadas en el costado norte de la tarima, y orientadas hacia el oeste. De esta forma, ante cualquier eventualidad –como la que en efecto se presentó- el Presidente huiría del lugar vía Miraflores lo más rápido posible”, explicó en el largo trabajo.

Resalta también el hecho de lo rápido que se manejó el tema de las imputaciones: el 4 de agosto, poco antes de las 9 pm, a tres horas de los sucesos en el centro de Caracas, Maduro anunciaba que habían sido plenamente identificados tanto los autores materiales e intelectuales de lo que calificó como un “atentado” en su contra.

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

Más noticias:

¡SIGUE EL SHOW! Diosdado Cabello relaciona a Marco Rubio con atentado contra Maduro: Participó en su planificación

¡Muchos detalles sospechosos! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend