La crisis económica que vive Venezuela es una de las pocas que han afectado duramente a todos los sectores del país, incluidos a los mototaxistas que, según comentan a La Verdad de Vargas, se han visto en la necesidad de aceptar pagos con comida.
Uno de los mototaxistas consultados por el medio, quien responde al nombre de Jonathan Reyes, aseveró que los ingresos diarios de quienes desempeña el oficio son «mínimos».
«La carrerita mínima es de 100 mil y la máxima hasta en 2 millones, cuando es con destino a Gato Negro, pero los usuarios también están pegados al sartén«, explicó y añadió que, el pasado lunes, en efectivo había reunido Bs. 300.000 y Bs. 900.000 en transferencia durante las ocho horas de trabajo.
Explicó que no han recibido apoyo del gobierno en este sentido y que, de hecho, estos solo los buscan cuando los necesitan para movilizar personas durante «sus marchas y actos políticos».
Al referirse a la crisis que afecta al sector, detalló que han tenido que usar dos o tres cauchos en una misma rueda para seguir trabajando.
«Una tripa cuesta Bs. 10 millones, que no se hacen ni en un mes aunque trabajes de 6:00 am a 10:00 pm», afirmó.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas
Lea también: