Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CRISIS PEGA EN EL BOLSILLO! Bajó afluencia de turistas en Margarita durante Carnaval

Fuentes consultadas de empresas navieras de transporte en la zona oriental aseguran que hubo una merma significativa de pasajeros que visitaron la isla de Margarita con fines turísticos, por motivo de carnaval.

Foto: Mintur

Amaly Rassi, gerente de Naviarca, una de las empresas que opera en el estado Nueva Esparta, aseguró que en épocas pasadas, en un fin de semana cualquiera “arribaba a la isla una cantidad mayor de personas de las que viajaron este año”, reseña El Sol de Margarita.

Rassi indicó que a diferencia del pasado, en la actualidad el número de personas que viajan por motivos laborales supera al número de viajeros que lo hacen por turismo. La crisis económica sería la principal causante, según estiman expertos.

El precio de los boletos también afectaría la movilidad de turistas. Por ejemplo, para viajar en ferri desde Cumaná hasta Margarita se necesitan alrededor de 6.400 bolívares por adulto y 12.600 si se incluye un vehículo. Es decir que una familia completa debería gastar un sueldo mínimo completo solo para cubrir la ida a Margarita.

Otras opciones de embarcación de corta duración tienen un costo de 7.400 a 11.400 bolívares por persona y en esos casos el costo del transporte del vehículo sube hasta los casi 20.000 bolívares.

Adiconalmente debe sumarse el costo de los insumos durante el asueto, el hospedaje, la comida, entre otros.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend