Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LA CRISIS SE SALE DE CONTROL! Bachaqueros toman con violencia control de los supermercados

En Venezuela gobierna el hampa. Algo tan habitual como ir al supermercado se ha convertido en un riesgo para la integridad física de los venezolanos, quienes son atropellados por los delincuentes dedicados a la reventa de productos.

Nos sacaron de nuestros supermercados. Ya no podemos comprar en los comercios que nos eran habituales, a los que hemos acudido por años”, contó Carmen Landaeta, vecina de El Cafetal, refiriéndose a los bachaqueros.

Archivo

Archivo

Aseguró que no ha vuelto a ir al supermercado, en el centro comercial Caurimare, porque la golpearon por avisarle al vigilante que un grupo de bachaqueras se estaba coleando. “Me amenazaron y me persiguieron hasta el carro. Allí me cayeron a golpes por ‘sapa’, dijeron, y se llevaron mis compras”.

Dijo que hizo la denuncia ante la seguridad del centro comercial, pero le respondieron que lamentablemente eso pasaba todos los días y que no podían impedirles el acceso, reseñó El Nacional.

En el centro comercial Vizcaya Marta Singer vivió una situación de pánico y zozobra al quedar encerrada en un supermercado. Refirió que una mujer amenazó con una navaja a una cajera porque no le permitió pasar la compra de productos regulados y los clientes corrieron hacia los pasillos.

Aunque los vigilantes actuaron y lograron sacar a la bachaquera, junto con otras personas intentó entrar por la parte de atrás. “Hicieron disparos al aire y nosotros, aterrados, estábamos dentro del supermercado“, agregó.

Luego llegó la policía y se los llevaron. Sin embargo, todo el centro comercial cerró y ella decidió no volver a ese supermercado, al que acudía frecuentemente.

Consumidores afirman que reconocen a las personas que van con la intención de provocar violencia en las colas por su forma de actuar, vestir y hablar.

La violencia, además, ha adquirido otro matiz según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. En su último informe señala que entre enero y febrero de 2016 documentaron 64 saqueos o intentos de saqueo por falta de alimentos. Precisa que en febrero se reportaron 41 saqueos, el número más alto en los últimos 12 meses.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top