La organización no gubernamental Monitor Salud denunció el pasado juevs 14 de marzo las deplorables condiciones en las que se encuentra el único baño disponible en el área de pediatría del Hospital José María Vargas, ubicado en Caracas, debido presuntamente a una falla en las tuberías.
A través de la red social X, la ONG indicó que los pacientes que necesitan el baño «se han visto obligados a utilizar el suelo y las papeleras para evacuar debido a la falta de agua desde el martes 11 de marzo».
«El administrador indica que no disponen de recursos. Este es el único baño disponible para quienes están hospitalizados y para aquellos que acuden por emergencia», agregaron.
En el importante centro de salud, son múltiples las problemáticas reportadas y abarcan desde deficiencias en el servicio de electricidad, hasta un escaso programa de alimentación.
El 27 de febrero, se informó que las áreas de emergencia, pediatría y quirófano se encontraban sin en el suministro de energía eléctrica, por lo que las cirugías fueron suspendidas. Recientemente, los pacientes también denunciaron que como alimento solo reciben una arepa de harina amarilla sin relleno y avena sin leche.
#Denuncia | Los pacientes que necesitan el baño del área pediátrica del Hospital Vargas se han visto obligados a utilizar el suelo y las papeleras para evacuar debido a la falta de agua desde el martes #11mar, causada por la rotura de una tubería.
El administrador indica que no… pic.twitter.com/ixHRhwOGMk
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) March 14, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: Por fallas de suministro eléctrico suspendieron las cirugías en el Hospital Vargas este #27Feb