Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CRUDA VERDAD! Hiram Gaviria: “Las colas son una bofetada a la dignidad del humano”

El sector agroproductivo nacional tiene la mejor disposición de cooperar con el Gobierno para aumentar la producción y poner fin a las colas, aseguró el diputado Hiram Gaviria, al calificarla como una “bofetada a la dignidad del ser humano” y la demostración del fracaso del Gobierno. Afirmó que como ex presidente de Fedeagro, ha tenido la oportunidad de reunirse con los productores de los diferentes rubros, quienes han expresado su disposición de ponerle el hombro al Gobierno para salir adelante aumentando la producción de carne, arroz, maíz, sorgo y papas.

Diputado-Hiram-Gaviria-800x533

Destaca para alcanzar este objetivo de aumentar la producción nacional, se requiere cesar el acoso a los productores, poner fin a las ocupaciones y dotarlos de los insumos fundamentales como semillas, fertilizantes, maquinarias agrícola, apoyo tecnológico, financiamiento adecuado y oportuno y precios justos.

Advirtió que Agropatria ” ha sido un fraude descomunal” y sigue siéndolo, porque no cumple con el objetivo de atender a las necesidades de los productores agrícolas.

Estima que un primer paso que tiene que dar el Ejecutivo, es reconocer las causas de la crisis y establecer las responsabilidades, admitir que ha cometido equivocaciones en la orientación política, recordando el caso del ministro de Agricultura y Tierras, quien con una “pistola al cinto” invadió 47 fincas en el estado Zulia, planteando la necesidad de devolver la seguridad jurídica al campo, devolviendo las unidades productivas invadidas a sus legítimos propietarios.

Destaca que el precio de regulación de 40 Bs/kg para el pollo no compensa los costos de producción, sugiriendo al Ejecutivo hacer una revisión de esta regulación y fijar un precio justo, por cuanto no hay razón para que el consumidor este pagando 170 bolívares por un kilo de pollo.

En Globovisión, exhortó al Presidente de la República, para que este miércoles cuando anuncie las medidas económicas, le diga al país cuáles son las alternativas para resolver los problemas y transformar este malestar social que se percibe en todo el país, reseñó el portal de Confirmado.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend