En medio de un operativo del Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Contra la Corrupción que investigan hechos de corrupción en el país fueron detenidos el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, y otros funcionarios, entre ellos Néstor Astudillo, jefe de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.
«En la tarde, cuando llegaron el Sebin y la Policía Contra la Corrupción, bajaron al sótano a Pedro Maldonado, no estaba esposado. Lo tuvieron allí resguardado unas cuantas horas y después se lo llevaron. Supuestamente también se llevaron a Néstor Astudillo. Solo falta que la información salga en los medios oficiales», explicó Jean Carlos Franco, miembro del movimiento Unidad en la Coincidencia en una entrevista para El Nacional.
Durante años los trabajadores han denunciado corrupción e irregularidades en estas compañías estatales, pero en esta oportunidad creen que Las capturas son una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para limpiar su imagen.
“Esto no es un trabajo que se dio de la noche a la mañana, esto también es parte de todas las denuncias que los trabajadores en Guayana han hecho desde hace muchos años por la mala administración, por las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, por las violaciones a los derechos humanos y por actos de corrupción”, señaló.
A juicio de Franco, las detenciones de Maldonado y Astudillo son una victoria.
«Sí da un fresquito, no lo vamos a negar; nos da un poco de calma, de alegría. Pero no es la solución. Hay un cáncer que no se cura con un medicamento, se puede calmar unas horas, pero seguirá estando. Nosotros tenemos mucha claridad en el aspecto político, sabemos que más allá de algo laboral, es un problema de mala política nacional, y para eliminar el cáncer tiene que salir desde la punta, y la punta es Nicolás Maduro».
Redacción Maduradas con información de El Nacional .
Lea también: