Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA DEBACLE! Asamblea Nacional estudia proyecto de ley para controlar a aerolíneas

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, manifestó que esa instancia conjuntamente con el Ejecutivo, estudian la elaboración de un proyecto de ley que regule el mercado aéreo. Dijo el parlamentario que las aerolíneas internacionales “no pueden trasladar al usuario, el problema de la deuda que mantiene el Gobierno con el sector”.

asamblea-nacional

Farías destacó que ese instrumento legal está dirigido a proteger al viajero. En principio, explicó, se abordarían dos aspectos: el costo de los pasajes y el servicio aéreo (frecuencia e interrupción de vuelos, garantías en el equipaje, entre otros).

No obstante consideró que una vez concluyan los 10 días que estableció el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, para reunirse con las aerolíneas y proceder al ajuste de las tarifas en dólares de los boletos, “debería estar regularizado el mercado”.

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), sostuvo en Globovisión que “esa regularización va a depender del cumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno y de la generación de confianza: si va a honrar la deuda de 2013 y 2014 y garantizar la repatriación de capitales. Este año, más de la mitad de las aerolíneas que operan en el país no han recibido el pago correspondiente”.

El director general de IATA, Tony Tyler, refirió que Venezuela está siendo “tozudamente irresponsable” en su trato a las aerolíneas, que tienen más de 4.000 millones de dólares en ingresos atrapados en el país, reseñó el portal del diario El Universal citando a Reuters.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend