“Los inventarios del trigo para elaborar la pasta tienen disponibilidad hasta final de este mes, considerando que hay problemas en la cosecha, hay inconvenientes porque los dueños de los molinos han manifestado a la federación que en el corto plazo van a tratar lo posible de reducir los salarios a sus trabajadores considerando que no hay materia prima”.
Así lo informó el presidente de la Federación nacional de trabajadores de la industria de la Harina, Juan Crespo, quien aseguró que los inventarios de harina para producir pasta alcanzan hasta final de julio.
Asimismo el presidente de Fetraharina indicó que el barco con 20 mil toneladas que llegó cubre solo para 15 días y en consecuencia agudizará la crisis del pan.
“Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, la situación se complica cada día más y seguimos declarando las emergencias y exhortamos el ministro Carlos Osorio para que convoque a las partes para que los venezolanos no sufran el declive de este rubro tan importante”.
Para el presidente de Fetraharina la importación sería la solución, pero explicó que para encargar un barco de trigo tarda aproximadamente un mes en llegar.
Con información de Unión Radio.