Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La demora de documentos de Estados Unidos retrasa el caso Alex Saab por presunto lavado de dinero

El caso por lavado de dinero que enfrenta el empresario colombiano Alex Saab, considerado el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se retrasa ante la demora de documentos oficiales de varias agencias federales de Estados Unidos y en medio de la desconfianza de la defensa de no tener acceso a algunos de ellos sobre la inmunidad diplomática

Calavera (@_calavera_)

En una audiencia celebrada este viernes 15 de julio en Miami, con la presencia de Saab, las fechas del proceso se volvieron a posponer. La próxima audiencia de “estatus” fue programada por el juez Robert N. Scola para el 26 de agosto.

Con uniforme beige, esposado y con su melena recogida, Saab escuchó las consideraciones de Fiscalía y defensa a través de una intérprete.

Ambas partes estuvieron de acuerdo con el nuevo cronograma debido a la cantidad de documentos involucrados, no solo de varias agencias federales de Estados Unidos, sino de los países en cuestión: Colombia, Venezuela y Cabo Verde, nación esta última desde donde fue extraditado en octubre pasado.

Las fechas establecidas por el juez Scola para las siguientes audiencias, y que dependen de la entrega de documentos por parte del gobierno de Estados Unidos, son: el 26 de agosto, 16 de septiembre, 7, 17 y 31 de octubre y 14 de noviembre.

De igual forma el juez estableció para el 15 de agosto la entrega por parte de la Fiscalía de documentación “no clasificada” que obtenga del Departamento de Justicia, por solicitud de la defensa de Saab.

Saab, de 50 años de edad, fue extraditado a Estados Unidos el pasado octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido en 2020 a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia estadounidense.

El empresario argumenta que gozaba de inmunidad diplomática cuando fue arrestado en el país insular africano.

El colombiano se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró “no culpable” en noviembre de 2021.

EFE

También puede leer: 

Exsubsecretario del Tesoro afirma que hay “rumores creíbles” de que la Casa Blanca quiere usar a Alex Saab como “ficha de canje” con el régimen de Maduro

Top